miércoles, 19 de agosto de 2009

Segunda toma de posesión de Rafael Correa en Ecuador


QUITO: AGENCIA: YANZAGUANO VERÒNICA

Correa asumió su segundo mandato en una fecha muy importante como es el bicentenario del primer Grito de Independencia y con una cumbre de la Unión Naciones Suramérica (UNASUR)

Con el apoyo del 51,99 por ciento de los votantes en los comicios del pasado 26 de abril, Correa afronta este segundo mandato consecutivo con el principal inconveniente, en el plano externo, de la tensión con su vecina Colombia, con quien no mantiene relaciones diplomáticas.

La tensión ha llegado al extremo de que Correa ha advertido con una "respuesta militar" si Colombia "agrede nuevamente a Ecuador". Además el país ha rechazado negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Pese a las críticas de la oposición, Correa ha defendido el ingreso de Ecuador a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y ha insistido en la necesidad de crear una organización de estados latinoamericanos que mantengan la integración sostuvo que

"Ecuador y Perú van a ser los únicos países de América Latina que crezcan en medio de la crisis. Colombia, Chile, México, Brasil, Argentina, economías mucho más potentes, van a decrecer"

Asistieron 14 presidentes de estado Entre los dignatarios invitados figura el presidente (legítimo y constitucional de Honduras, Manuel) Zelaya; de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Alan García; Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales; y de El Salvador, Mauricio Funes, Hugo Chávez de Venezuela entre otros.

El presidente expreso en su discurso que Revolución Ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. De esta forma empezamos esta cruzada llamada Alianza PAIS, más que con un lema de campaña, con una esperanza: la Patria Vuelve, y, con ella, vuelve el trabajo, vuelve la justicia, vuelven los millones de hermanos y hermanas expulsados de su propia tierra en esa tragedia nacional llamada migración.

Así empezó el presiden te Rafael Correa su segundo mandato en este nuevo periodo


No hay comentarios:

Publicar un comentario