viernes, 21 de agosto de 2009

ESENARIO VIRTUAL DE LA PROGRAMACION MUNDO FAMA

ESTE ESENARIO ES PARA LA PROGRAMACION DE LA FARANDULA MUNDO FAMA QUE TIENE EL OBJETIVO DE DAR A CONOCER NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA VIDA DE LOS FAMOSOS QUE PASA DIA A DIA

miércoles, 19 de agosto de 2009

Segunda toma de posesión de Rafael Correa en Ecuador


QUITO: AGENCIA: YANZAGUANO VERÒNICA

Correa asumió su segundo mandato en una fecha muy importante como es el bicentenario del primer Grito de Independencia y con una cumbre de la Unión Naciones Suramérica (UNASUR)

Con el apoyo del 51,99 por ciento de los votantes en los comicios del pasado 26 de abril, Correa afronta este segundo mandato consecutivo con el principal inconveniente, en el plano externo, de la tensión con su vecina Colombia, con quien no mantiene relaciones diplomáticas.

La tensión ha llegado al extremo de que Correa ha advertido con una "respuesta militar" si Colombia "agrede nuevamente a Ecuador". Además el país ha rechazado negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Pese a las críticas de la oposición, Correa ha defendido el ingreso de Ecuador a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y ha insistido en la necesidad de crear una organización de estados latinoamericanos que mantengan la integración sostuvo que

"Ecuador y Perú van a ser los únicos países de América Latina que crezcan en medio de la crisis. Colombia, Chile, México, Brasil, Argentina, economías mucho más potentes, van a decrecer"

Asistieron 14 presidentes de estado Entre los dignatarios invitados figura el presidente (legítimo y constitucional de Honduras, Manuel) Zelaya; de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Alan García; Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales; y de El Salvador, Mauricio Funes, Hugo Chávez de Venezuela entre otros.

El presidente expreso en su discurso que Revolución Ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. De esta forma empezamos esta cruzada llamada Alianza PAIS, más que con un lema de campaña, con una esperanza: la Patria Vuelve, y, con ella, vuelve el trabajo, vuelve la justicia, vuelven los millones de hermanos y hermanas expulsados de su propia tierra en esa tragedia nacional llamada migración.

Así empezó el presiden te Rafael Correa su segundo mandato en este nuevo periodo


martes, 11 de agosto de 2009

GOBIERNO PERUANO INDIFERENTE ANTE EL SOCIALISMO

LIMA: AGENCIA: Yanzaguano Verónica

Con el propósito de consolidad su segunda administración el presidente de Perú Alan García tiene un objetivo, proyectar la fuerza al pueblo peruano. Casi imposible que este país se convierta en Socialista- Comunista en el contexto en el que esta si sucede lideraría Chávez estaría casi obligado a asociarse en el eje Socialista Latinoamericano , los aportes Peruanos al socialismo es escasos después de José Carlos Mariátegui quien fue el primero en hacer un análisis de la sociedad , la economía y a la educación de esa época , después de él no tenemos mayor aporte al análisis de las condiciones sociales del Perú ,no tiene mucho significado el Socialismo en este país .Existen dos grupos que desean el progreso de este pueblo el de la Izquierda manejado por Javier Diezcanseco y Susana Villarán ambos luchan por el capitalismo y por otro lado tenemos el nacionalismo operado por los hermanos Humala , que plantea un nacionalismo socialista extremista por donde se le mire y sin ninguna reforma que realmente parezca lograr el desarrollo sostenible del país . Utilizando la ideología de Simón Bolívar pero con fines comunes Chávez dijo .

Bolívar se traslada bajo el frio o el calor, perseguido por el hambre, llevando consigo, la fe, su ejército para la revolución y así formar la llamada gran Colombia un sueño que los pueblos lucharon por alcanzarlo. En la actualidad los países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y otros países más quieren formar un socialismo del siglo XXI.Pretendiendo un cambio económico olvidándose de la oligarquía, burguecia, el feudalismo y el poder militar

A raíz de su poder Chávez quiere formar un gobierno imperialista pero Socialista donde el lidere a América Latina, junto a la creación de Tele sur y el Alba, tomando en cuenta que en Cuba se maneja el socialismo pero ha bajado el nivel de vida económica aunque tengan ingresos anuales por más de 200millones de dólares se visto envuelto en recientes escándalos de corrupción y esta decididos a volver al sistema capitalista que brinde más riqueza a todo aquel que quiera trabajar y no vivir mantenido por un gobierno que solo da limosnas .

Todavía quedan algunos gobiernos democráticos como: Colombia, Perú, México, Panamá y Honduras, manifiestan su rechazo al socialismo del siglo XXI para ellos el capitalismo es la base principal para el desarrollo de los pueblos y no quieren ser liderados por el Chavismos un movimiento socialista pero imperialista